Niveles

NIVEL 1.0:

Acaba de empezar a jugar al padel.

NIVEL 2.0:

Familiarizado con las posiciones básicas, aunque se posiciona frecuentemente de manera incorrecta.

NIVEL 3.0:

Consistente con velocidad de bola media, poca consistencia en posicionamiento con el compañero, a veces uno arriba y otro abajo, sube a la red cuando lo dicta el juego pero es débil en la ejecución.

NIVEL 4.0:

Golpeo fiable y con control con velocidades de bola medio-alta. Juego en equipo, pérdida del punto en peloteos por falta de paciencia.

NIVEL 5.0:

Golpeo con relativa potencia, buena cobertura en la pista, empieza a variar el juego en función del oponente, juego agresivo en la red, buena anticipación.

NIVEL 6.0:

Varía el juego según el rival, solido trabajo en equipo, consigue leer el partido y encuentra el punto débil del rival, es menos consistente mental y físicamente que el jugador de nivel 7.

NIVEL 7.0:

Estos jugadores no necesitan categorías. Aparecen en rankings de campeonatos, el 6.0 tiene entrenamientos intensivos para torneos regionales y nacionales, y tiene ranking nacional. El jugador 6.5 tiene potencial para llegar a ser jugador 7.0 juega torneos nacionales de forma continuada. El jugador 7.0 es el jugador profesional de padel, compite en torneos open y su mayor fuente de ingresos son los premios de los torneos y sponsors.