NIVEL 1.0:
Acaba de empezar a jugar al padel.
NIVEL 2.0:
Familiarizado con las posiciones básicas, aunque se posiciona frecuentemente de manera incorrecta.
NIVEL 3.0:
Consistente con velocidad de bola media, poca consistencia en posicionamiento con el compañero, a veces uno arriba y otro abajo, sube a la red cuando lo dicta el juego pero es débil en la ejecución.
NIVEL 4.0:
Golpeo fiable y con control con velocidades de bola medio-alta. Juego en equipo, pérdida del punto en peloteos por falta de paciencia.
NIVEL 5.0:
Golpeo con relativa potencia, buena cobertura en la pista, empieza a variar el juego en función del oponente, juego agresivo en la red, buena anticipación.
NIVEL 6.0:
Varía el juego según el rival, solido trabajo en equipo, consigue leer el partido y encuentra el punto débil del rival, es menos consistente mental y físicamente que el jugador de nivel 7.
NIVEL 7.0:
Estos jugadores no necesitan categorías. Aparecen en rankings de campeonatos, el 6.0 tiene entrenamientos intensivos para torneos regionales y nacionales, y tiene ranking nacional. El jugador 6.5 tiene potencial para llegar a ser jugador 7.0 juega torneos nacionales de forma continuada. El jugador 7.0 es el jugador profesional de padel, compite en torneos open y su mayor fuente de ingresos son los premios de los torneos y sponsors.