Política de Privacidad

Compromiso de privacidad

En Vita10 Gestión Integral S.L. velamos por la seguridad y confidencialidad de la información
y, más concretamente, de los datos personales, no solo de los usuarios del sitio web, sino de todas
aquellas personas que mantienen algún vínculo o relación con la entidad en cualquiera de sus ámbitos, ya sean, usuarios, socios, proveedores, personal, etc.


En este sentido, en cumplimiento de lo dispuesto por la normativa en materia de protección de datos,
esto es Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), se procede a la elaboración de la presente política, donde ofrecemos la información relativa a los tratamientos de datos personales que gestiona la entidad.

Identificación del responsable del tratamiento (Corresponsabilidad)

Vita10 Gestión Integral S.L ha procedido al nombramiento y designación de la figura del Delegado de
protección de datos, siendo éste servicio externalizado.
En este sentido, puede usted contactar con nuestro Delegado de Protección de datos a través de la
siguiente dirección: jcrodriguez@europeaprevencion.es.

Finalidades y bases jurídicas

Completando la información básica sobre protección de datos que se facilita a través de cada una de las vías de toma de datos, a continuación, se facilita la información adicional relativa las finalidades, bases legitimadoras de los siguientes ficheros o tratamientos:

Socios y Usuarios

Los datos serán tratados para las siguientes finalidades principales, siendo la base jurídica que legitima estos tratamientos la ejecución de un contrato del que el interesado es parte (art. 6.1.b) RGPD), consentimiento para el tratamiento de datos de salud, así como el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1.c) RGPD):

  • Gestión administrativa, lo que conlleva, gestión de facturación de cuotas, gestión de impago de cuotas, tramitación de seguros.
    • En el caso de socios menores de 14 años, los tutores legales del menor prestan su consentimiento, para que sus datos puedan ser tratados conforme a las condiciones especificadas en el presente documento.

Asimismo, los datos serán tratados para las siguientes finalidades accesorias:

  • Gestión de fidelización, lo que conlleva, el envío de información sobre servicios, promociones o descuentos y la gestión de actos y eventos, siendo la base jurídica que legitima estos tratamientos el interés legítimo del responsable del tratamiento, derivado del art. 21.2 LSSI (art.6.1.f) RGPD)
  • Tratamiento de imágenes, pues durante el desarrollo de determinadas actividades llevadas a cabo en el centro deportivo se podrán tomar imágenes y vídeos para mantener informados a los usuarios, así como para la promoción de los servicios del centro, con la autorización informada previa del usuario.
  • Gestión de grupos de WhatsApp y otros proveedores de mensajería instantánea para la prestación de los servicios y la gestión de determinadas actividades.

Atenciones Comerciales

Los datos serán tratados con la finalidad de llevar a cabo una gestión informativa y de fidelización, lo que conlleva el envío de información sobre servicios, promociones, descuentos y actividades gestionadas por el centro deportivo Vita10. En este caso, la base jurídica que legitima el tratamiento es el consentimiento del interesado.

Concursos, sorteos y promociones

Los datos serán tratados con la finalidad de llevar a cabo los trámites para la participación en los concursos y sorteos, así como, para la remisión de información sobre los servicios y promociones gestionados por el centro deportivo Vita10. En este caso, la base jurídica que legitima el
tratamiento es el consentimiento del interesado.

Personal

Los datos serán tratados con la finalidad de gestionar todos los servicios vinculados al ámbito de recursos humanos, lo que conlleva, la gestión contable fiscal y administrativa, la gestión de nóminas, gestión de formación, gestión de prevención de riesgos laborales y registro horario, entre otros.
La base jurídica que legitima el tratamiento es, en líneas generales, la ejecución de un contrato del que el interesado es parte (art. 6.1.b) RGPD), así como el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1.c) RGPD).

Proveedores

Los datos serán tratados con la finalidad de gestionar la relación contractual, lo que supone la gestión contable, fiscal y administrativa y la gestión de pago de los servicios, entre otros. La base jurídica que legitima este tratamiento es la ejecución de un contrato del que el interesado es parte (art. 6.1.b) RGPD), así como el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1.c) RGPD).

Usuarios Web

A través del sitio web se recaban datos personales para diversas finalidades, entre otras:

  • Apartado de contacto para plantear consultas, quejas, sugerencias o reclamaciones
  • Alta en atenciones comerciales: para solicitar información sobre los servicios del centro.
  • Alta de usuarios y socios: cuyos datos serán tratados para las mismas finalidades que las
    indicadas en el tratamiento de Socios y Usuarios (ver más arriba).
  • Servicios de entrenamiento dirigido on line.
  • Trabaja con nosotros: gestión de currículos para procesos de selección.
  • Análisis de hábitos de navegación a través de cookies analíticas (ver Política de Cookies publicada
    en el sitio web).

La base jurídica que legitima el tratamiento es el consentimiento del interesado a través de formularios electrónicos con sistema de consentimiento automatizado.

Videovigilancia

Las imágenes captadas a través de los sistemas de videovigilancia instalados en el centro
deportivo Vita10 serán tratadas con la finalidad de garantizar la seguridad de los
bienes, instalaciones y personas que acceden a las mismas. La base jurídica que legitima el tratamiento es que las mismas son instaladas para el cumplimiento de una misión realizada en interés público (art. 6.1.
e. RGPD).

Control de accesos

Los datos tratados a de los sistemas de control de accesos instalados en el centro deportivo del Vita10 serán tratadas con la finalidad de garantizar la seguridad de los bienes, instalaciones y
personas que acceden a las mismas. La base jurídica que legitima el tratamiento es que las mismas son instaladas para el cumplimiento de una misión realizada en interés público (art. 6.1. e. RGPD).

Selección de personal

Con la finalidad de llevar un control mas exhaustivo en relación a los currículos, la entidad solo permite facilitar los datos curriculares a través de un apartado específico en el sitio web de la misma, siendo tratados dichos datos, con la finalidad de llevar a cabo los procesos de selección necesarios. La base legitimadora del tratamiento es el consentimiento expreso y automatizado del usuario.

Canal de denuncias

Los datos serán tratados para el registro y gestión de las denuncias efectuadas a través del canal de Vita10 Gestión Integral S.L., dándole los trámites establecidos en las normas internas de la
empresa en materia de Compliance, así como los legalmente establecidos. La base jurídica que legitima el tratamiento es el cumplimiento de una obligación legal.

Cesiones o comunicaciones de datos

Para la gestión de determinados servicios ofrecidos por el centro deportivo Vita10 se presenta necesario permitir acceder a determinados datos a terceros prestadores de
servicios contratados al efecto, por ejemplo, Training Gym, Padelclik,…. En este sentido, procede a la suscripción de los respectivos contratos de encargado de tratamiento necesarios, y ha dado las instrucciones precisas a los diferentes prestadores de servicio o encargados de tratamiento, para asegurar la seguridad e integridad de los datos a los que éstos tengan acceso con motivo de la prestación del servicio contratada.
Fuera de los casos anteriores, sus datos de carácter personal no serán cedidos a terceros, salvo en los casos que se indican a continuación:

Socios y Usuarios, personal y proveedores

Los datos podrán ser comunicados a los siguientes colectivos de destinatarios:

  • Administraciones públicas: en caso de que sea requerido en virtud de una norma, por ejemplo, Agencia Estatal de la Administración Tributaria, y al resto de autoridades fiscales o de otra índole competentes, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones impuestas por la legislación vigente.

  • Entidades bancarias: para la gestión del cobro y pago de servicios.
    Por otra parte, es posible la comunicación de los datos relativos a los usuarios y personal del centro deportivo a la entidad de derecho público titular de la concesión administrativa, así como, en supuestos de finalización de la concesión, dichos datos podrán ser cedidos a la nueva entidad adjudicataria de los servicios, siempre previa información al titular de los datos.

Plazo de conservación de los datos

Completando la información básica sobre protección de datos que se facilita a través de cada una de las vías de toma de datos, a continuación, se facilita la información adicional relativa las finalidades, bases legitimadoras de los siguientes ficheros o tratamientos:

  • Socios y Usuarios: los datos serán conservados hasta la finalización de la relación contractual y se mantendrán, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de las responsabilidades que puedan resultar exigibles. Salvo en el caso del tratamiento con fines de envío de información publicitaria, que serán tratados mientras no se oponga al tratamiento.
  • Atenciones Comerciales: los datos serán conservados mientras no revoque el consentimiento previamente prestado.
  • Concursos, sorteos y promociones: los datos serán conservados mientras sean necesarios para atender las finalidades indicadas y, en el caso de haber autorizado el envío de información publicitaria, mientras no revoque el consentimiento previamente prestado.
  • Personal: los datos serán conservados hasta la finalización de la relación contractual y se mantendrán, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de las responsabilidades que puedan resultar exigibles. Por ejemplo, en el caso del registro horario, los datos serán conservados durante el plazo de un año.
  • Proveedores: los datos serán conservados hasta la finalización de la relación contractual y se mantendrán, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de la responsabilidades que puedan resultar exigibles.
  • Usuarios Web: los datos serán conservados mientras sean necesarios para atender las finalidades indicadas y, en el caso de haber autorizado el envío de información publicitaria, mientras no revoque el consentimiento previamente prestado.
  • Videovigilancia: serán conservados durante un mes.
  • Control de accesos: serán conservados durante el plazo necesario para alcanzar la finalidad indicada.
  • Selección de personal: los datos serán conservados mientras el perfil curricular pueda encajar en alguna de nuestras candidaturas, haciendo filtros y limpieza de documentos.
  • Canal de denuncias: los datos serán conservados mientras sean necesarios para gestionar y tramitar la denuncia presentada.

Revocación del consentimiento

En aquellos casos en los que el tratamiento de datos personales esté basado en el consentimiento, se informa a las Partes interesadas de derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, de manera sencilla y gratuita, mediante escrito dirigido a la dirección del responsable del tratamiento o a través de la siguiente dirección de correo electrónico vita10@vita10.es, adjuntando una copia de su DNI o documento equivalente. La revocación del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Derechos de los interesados.

La normativa en materia de protección de datos otorga una serie de derechos a los interesados o titulares de los datos, usuarios del sitio web o usuarios de los perfiles de las redes sociales de la Vita10.

Estos derechos que asisten a las personas interesadas son los siguientes:

  • Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus propios datos están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, las categorías de datos que se trate, los destinatarios o categorías de destinatarios, el plazo de conservación y el origen de dichos datos.
  • Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de los datos en los siguientes supuestos:
    • Cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados
    • Cuando el titular de los mismos retire el consentimiento
    • Cuando el interesado se oponga al tratamiento
    • Cuando deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal
    • Cuando los datos se hayan obtenido en virtud de un servicio de sociedad de la información en base a lo dispuesto en el art. 8 apdo. 1 del Reglamento Europeo sobre Protección de datos.
  • Derecho de oposición: derecho a oponerse a un determinado tratamiento basado en el consentimiento del interesado.
  • Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se de alguno de los siguientes supuestos:
    • Cuando el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita a la empresa verificar la exactitud de los mismos.
    • Cuando el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos.
    • Cuando la empresa ya no necesite los datos para los fines para los que fueron recabados, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    • Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos de la empresa prevalecen sobre los del interesado.

Los interesados podrán ejercitar los derechos indicados, dirigiéndose a Vita10, mediante escrito,remitido a la siguiente dirección: vita10@vita10.es indicando en la línea de Asunto el derecho que desea ejercitar.

En este sentido,Vita10 atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta los plazos previstos en la normativa en materia de protección de datos.
Por otra parte, conviene tener en cuenta que el interesado o titular de los datos podrá en todo momento presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.

Seguridad

Las medidas de seguridad adoptadas por Vita10 son aquellas requeridas, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del RGPD. En este sentido, Vita10, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas físicas, tiene establecidas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente.

En todo caso, Vita10 tiene implementados los mecanismos suficientes para:

  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

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