Donde debe botar la pelota cuando ejecutamos un golpe, es un aspecto fundamental en el pádel. Para empezar, hay que saber que dependiendo de donde le bote la pelota a nuestro rival, le resultará más o menos complicado. Tenemos 3 zonas de bote para definir el tipo de dificultad:
- Bola sencilla para el receptor. Cuando la pelota bota un metro o más por delante de sus pies. Suele ser una bola sencilla, pero si la bola va muy firme será un poco difícil de ejecutar el globo porque nos chocamos contra ella y cambiamos su trayectoria.
- La más difícil para el receptor, cuando la pelota bota medio metro delante de sus pies. Es una bola que se hace muy complicada de dominar y además como es un golpe al cual es difícil quitarle velocidad, la pelota lleva una trayectoria con demasiado avance, por lo que si el receptor intenta tirarla a un ángulo, es muy probable q se le vaya contra la valla. Por lo que a nivel táctico, el atacante tiene menos pista que cubrir para recibir esa siguiente pelota.
- La más sencilla para el receptor. Cuando la pelota bota cerca del cristal. Ésta será una pelota muy sencilla, ya que tendrá mucho rebote y se le quedaría por delante a nuestro oponente. Con esta bola, el rival podrá ejecutar cualquier tipo de golpe.
Os voy a poner un ejemplo:
Cuando juego, sobre todo cuando estoy en situación defensiva o de trabajo en la zona de la red, solo pienso en salir de esa situación crítica poniéndole la bola al rival, medio metro delante de sus pies. Si lo consigo, el siguiente golpe, me vendrá centrada y podré anticiparme bien y decidir el mejor golpe posible.
Y por el contrario, si estás en situación defensiva y mandas bolas cómodas a tus rivales, sus devoluciones harán que sufras mas e incluso te ganen el punto.
Ponedlo en práctica y dejadme vuestros comentarios. No olvidéis seguirme en Instagram: